Resultado de imagen para marca personal



Isabel Cristina Restrepo


El Branding Personal

(Personal Branding en inglés) es un concepto que ha tomado mucha fuerza en los últimos años gracias al crecimiento y auge de la web 2.0 y sabemos que utilizarlo para fines personales o profesionales es altamente importante. El mercado está cada vez más competido y necesitamos encontrar un medio para demostrar que tenemos un diferenciador, ésta es la manera en que otras personas o empresas nos van a reconocer. Una buena solución para esto es promover nuestra “marca” personal a través de las redes sociales. Esto nos permitirá tener contacto directo con empresas y profesionales expertos.

Tú eres tu propia marca. 

Así como trabajamos la imagen y promoción de una marca comercial debemos trabajar nuestra propia “marca/persona”. De hoy en adelante, entiéndelo y considéralo de esa manera. Es muy importante definir cuáles serán tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, identificar cuál será tu audiencia, analizar quiénes son tus seguidores y quiénes tus amigos para determinar si realmente son ellos tu mercado/audiencia a la que les quieres hablar.

ENEFICIOS DEL PERSONAL BRANDING  O MARCA PERSONAL.

Una vez que tengamos claro esto debemos construir un discurso, es decir, cómo vamos a contar todo esto y cómo vamos a hacer llegar nuestro mensaje. No podemos dejar a la casualidad nuestro discurso. Definir qué temáticas vamos a tratar, cómo las vamos a contar, y qué valor aportan a los “usuarios” de nuestra marca es tan importante como definirnos a nosotros mismos. No sólo debemos de tener en cuenta el contenido, sino la manera de presentarlo de manera atractiva para los demás. Es por esto que el formato cobra un papel mayor a la hora de elaborar nuestra propia identidad. Elige un vehículo para llevar tu mensaje al mundo que se te dé bien y con el que te sientas cómodo. Debemos aprovechar nuestras fortalezas para transmitir nuestro storytelling de la manera más original.

Finalmente debemos preguntarnos qué imagen queremos proyectar. Todo comunica: cómo vas vestido, dónde estás, cuál es tu entorno… Todos estos detalles comunican y debemos tenerlos planificados y definidos. Añadir elementos reconocibles que sirvan para que los usuarios nos identifiquen con nuestra marca, ya sean elementos visuales o de diseño, estilo literario o tono muy definidos… contribuirán como elementos definitorios que nos permitirán ser señalados y distinguidos entre la multitud. Construir una marca personal puede ser una gran ventaja para el día de hoy y un requisito para el día de mañana.


ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER EL PERSONAL BRANDING.

Desarrollar tu Marca Personal es tan importante como tener el concepto a promover. Sin Marca estas expuesto a la suerte en la industria del Network Marketing. En otros artículos se ha tocado sobre su importancia, pero para refrescar la transcendencia de este concepto, tu marca personal significa establecer tu presencia en la Industria y generar credibilidad, en pocas palabras, sin marca eres un pez más en el vasto océano de la Web.

Estos son los 5 elementos claves que necesitas para desarrollar esta importante estrategia, tu Marca Personal:

1. Pasión. Esta energía contagiosa que transmites cuando hablas o presentas tu plan de negocio es lo que creara la magia hacia tu concepto. La pasión es más importante que el mismo plan de negocio y su programa de compensación.

Tu entusiasmo es un detonante para generar más referidos. La Pasión es un magnifico cerrador de negocio, más que la lógica. Sin Pasión estarías sin fuerza para salir y decirle al mundo los beneficios de negocio de venta directa o Network Marketing.

2. Actitud Positiva. La frase de unos de mis autores preferidos de la infancia, Antoine De Saint Exupery, tiene una valiosa frase: "El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas". Tu actitud es uno de los componentes que necesitas para desarrollar un crecimiento personal. Es tu actitud que tengas hacia la vida y tu negocio que determinara tu éxito. La gente le gusta estar con gente que refleja sentimientos y actuaciones positivas. Has esta prueba: Eliges tener pensamientos, frases y comentarios positivos por un espacio de 4 horas durante tu trabajo. Trata de estar consiente de cada palabra o pensamiento que tengas y evita hacer cualquier afirmación o referencia negativa. Has la prueba y si te gusto los resultados, ya sabes que hacer para el resto de tus días.

3. Contribución. Tu marca personal estará ligada a la aportación que puedas dar a tu mercado. Aportando soluciones e informaciones de valor, estarás contribuyendo en fortalecer tu marca considerablemente.

4. El Conocimiento de Tu Producto. Elemental para cualquier líder tener las respuestas correctas referente a tu propuesta de negocio. Ten presente el listado de los beneficios y trata de memorizarlos. Conocer a fondo los puntos críticos y como guiar a tus prospectos a desarrollar la duplicación de tu concepto es clave para tu propio éxito.

5. Marketing. Las herramientas que utilices para promover tu marca y la habilidad de expresar tus ideas y concepto de negocio serán fundamentales. No existen atajos. Necesitas trabajar y asumir la responsabilidad que lleva ser líder en esta industria. Este proceso de marketing requiere conocer a fondo las herramientas y decidir en el inicio cuál de ellas será tu herramienta que apoyara tu estrategia de crear tu marca personal.

COMPARTO CON USTEDES  EL LINK DE MI BLOG PERSONAL

https://yomengana.blogspot.com. 

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